Fuentes web
Posts
Comentarios

Cuando era una niña me encantaba tararear canciones. Muchas de ellas eran los típicos temas en inglés con melodía pegadiza que traspasaban las fronteras del país de origen y llegaban a casi todos los rincones del mundo, entre ellos España. A pesar de que hasta los trece años no comencé a aprender inglés, para mí no suponía ningún problema no entender absolutamente nada de la letra de las canciones que cantaba.
Sin embargo, al descubrir este divertido anuncio publicitario holandés me ha asaltado una gran duda: ¿habré sido alguna vez protagonista de una escena similar? No estoy segura… ¡Al menos, afortunadamente la canción de este anuncio no se puso de moda en España! ;-)

Este anuncio es una muestra del tipo de publicidad que más me gusta: spot de bajo presupuesto, en el que se recurre a una idea clara y sencilla, transmitida con humor y de forma impactante. Esta clase de campañas suele ser memorable.

No obstante, el anuncio no es perfecto, ya que carece de una unique selling proposition clara. Por este motivo, los miembros del público objetivo podrían preguntarse: ¿por qué debo acudir a Soesman Language Institute para aprender inglés en lugar de elegir cualquier otro centro de idiomas?

Por último, debo confesar que, hasta que acudí a Google para obtener información sobre el tema empleado en el spot “I Wanna Fuck You In The Ass”, estaba convencida de que se trataba de un jingle creado para esta campaña publicitaria. No obstante, al parecer, el autor de la canción es “The Outhere Brothers”, un grupo estadounidense que se dio a conocer precisamente con este tema musical en 1994.


Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



Un comentario sobre “¡Qué canción!, digo, ¡qué anuncio más bueno! :-D”

  1. Fran dice:

    Es muy bueno, pero ¿no es posible que la gente a la que va dirigido el anuncio, como necesita clases de inglés, no entiendan la letra de la canción?
    A mí me resulta muy obvio, pero no sé… igual no todo el mundo lo entiende :-)

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: