Fuentes web
Posts
Comentarios


El spot del que os voy a hablar hoy es divertido, engancha y sobre todo tiene un final inesperado. No os revelo más hasta que lo veáis (para aquellos que no conozcáis la campaña)…


Spot de Specsavers, Reino Unido, 2010

Este spot de Specsavers, que ha estado emitiéndose en Reino Unido hasta hace unas semanas, representa un claro ejemplo de campaña que toma prestada una idea creativa de otra marca, en este caso Axe, y la modifica para transmitir su propia USP (Unique Selling Proposition).

Specsavers se aprovecha del posicionamiento de Axe que, tras años de repetición a través de múltiples campañas publicitarias excelentemente ejecutadas, es fácilmente reconocible por todos.

Por otro lado, Specsavers juega al despiste con los espectadores, ya que hasta el final del anuncio nos hace creer que la marca que está detrás de la campaña es Axe.

Para finalizar, es importante resaltar la gran diferencia que existe entre la estrategia de marca de Axe y de Specsavers.
Axe lleva transmitiendo durante muchos años la misma proposición de venta a través de todas sus campañas: un hombre normal consigue atraer a mujeres espectaculares al usar un producto Axe.
Sin embargo, otras campañas de Specsavers tienen una USP totalmente diferente a la del spot que acabamos de ver. Observa esta, por ejemplo:

Lo que sí es común en todas las campañas de Specsavers es su estilo y tono de comunicación: narración de una historia o anécdota, con un toque de humor.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



Un comentario sobre “Para que el efecto Axe surta efecto es necesario el efecto Specsavers :-)”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Sara Martin, Mauro Xesteira. Mauro Xesteira said: RT @enladiana: El efecto Axe no es realmente efectivo. http://bit.ly/9MXumZ [...]

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: