Fuentes web
Posts
Comentarios

Los mejores anuncios del verano 2012 Hoy, 21 de septiembre, es oficialmente el último día de verano del año 2012, y para despedirlo como se merece he pensado dedicarle un post con los tres mejores anuncios del verano 2012 (en mi opinión, claro).

Desde mi punto de vista, han sido muy pocos los anuncios españoles que han destacado por su creatividad este verano. En términos generales, los anunciantes y/o agencias de publicidad no se han atrevido a arriesgar demasiado. Sin embargo, ha habido tres campañas que sí me han llamado la atención y que creo merece la pena analizar. Pero antes de presentároslas, me gustaría mencionar que la última campaña de Fanta, a pesar de no ser una de las tres seleccionadas -ya que personalmente su “¡A tomar Fanta!” no me convence-, ha conseguido sorprendernos una vez más por su gran derroche de surrealismo y “locura”.

Sin más, aquí os dejo las tres mejores campañas publicitarias del verano 2012 en España:

1) Campaña Lanzamiento Shandy Cruzcampo Naranja Verano 2012 (agosto 2012):

Spot sencillo, barato, efectivo y simpático. ¿A que tú también eres de los que no se cansan de ver el anuncio una y otra vez?

2) Campaña de Idealista “Búscate una casa” (junio 2012):

Banda sonora inmejorable (“Shut up, And Sleep With Me” de Sin With Sebastian) para este polémico y transgresor anuncio que consigue impactar con fuerza, logrando una gran notoriedad en su público objetivo (y también en el “público no tan objetivo”). En mi opinión, en esta campaña hubo un pequeño error en la planificación de medios ya que, además de impactar al target compuesto por los potenciales arrendatarios, también se alcanzó a otro público objetivo del portal inmobiliario, los arrendadores, la mayoría de los cuales no recibieron con demasiado entusiasmo el anuncio.

3) Campaña de Aquarius “Déjate adoptar por un pueblito bueno”, compuesta por varios spots (he recopilado tres, emitidos en junio y julio de 2012):

Excelente campaña, que afianza una línea creativa totalmente alineada con el posicionamiento de la marca y que se ajusta a los cambios y necesidades de su público objetivo. (Recordemos que la bebida Aquarius, a pesar de ser un producto especialmente indicado para deportistas, es consumida por gran parte de la población española como un refresco más.)
En esta campaña vemos claramente como en Aquarius también arriesgan, desarrollando publicidad con contenido interesante que enseña algo nuevo al receptor y que le invita a soñar gracias a los toques de surrealismo de sus imágenes.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles han sido para ti los mejores anuncios del verano 2012?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: