Fuentes web
Posts
Comentarios

Continuando con la publicación de artículos dedicados a anuncios inolvidables de las décadas de 1980 y de 1990, hoy quiero recordar una serie de spots que la marca Kas emitió en España durante los veranos de finales de la década de 1980 y parte de la de 1990.

He empleado varias horas para encontrarlos, y el del año 1989 sólo lo he conseguido en la versión portuguesa. Se me ha ocurrido dejar un mensaje en la cuenta de Facebook de Kas para ver si me pueden ayudar, así que si finalmente lo consigo lo añadiré posteriormente a este post.

Sin más, aquí os los dejo y, a continuación, analizaré brevemente la excelente línea creativa que Kas siguió durante aquellos años.


Kas Naranja 1989 – Tu mundo es joven (versión portuguesa)


Kas Noche y Día 1990 (y 1991) – Kas Naranja Tu mundo es joven / La noche con Limón Kas


Kas Naranja y Limón Kas 1992 – Tu mundo es joven / La noche es joven


Dame Kas – 24 Horas Kas 1993


Dame Kas – Una nueva imagen Kas 1994


Dame Kas – 24 Horas Kas 1995

Con esta sucesión de anuncios podemos comprobar cómo, durante aquellos años, la publicidad de Kas se enmarcó dentro de una excelente línea creativa que transmitía eficazmente que Kas era una marca para la gente joven a la que le gusta disfrutar de la vida de forma sana. Kas recurrió en todos los anuncios a una serie de elementos comunes para dar continuidad a su estrategia, con el fin de posicionarse sólidamente como la bebida refrescante del verano para los jóvenes. Dichos elementos fueron: una acertadísima banda sonora junto a una sucesión de dinámicas imágenes protagonizadas por atractivos jóvenes realizando múltiples actividades veraniegas.

Y yo me pregunto: ¿por qué abandonó Kas esta línea creativa y no trató de evolucionar con ella? Tristemente, en la actualidad (julio de 2012) sus anuncios, sin un claro posicionamiento, recuerdan a los de Fanta de hace algún tiempo o incluso a algunos de cerveza.

Para finalizar, os dejo un par de videoclips del famoso tema original “Dame más” de Alex de la Nuez.


Dame más – Dame 24 horas más


Alex de la Nuez – Dame más

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



11 Comentarios sobre “Los inolvidables anuncios de Kas”

  1. Juan Carlos Docal dice:

    Hice un anuncio de Bitter Kas entre el año 79 o 80 me encantaría poderlo tener era de un partido de polo
    Si me pudierais indicar como encontrarlo

  2. Gio dice:

    Por favor, podrias conseguir el anuncio de Kas del año 1985-86 ? Lo protagonizaba la que luego fuera azafata del concurso SI LO SE NO VENGO ( entre otros programas) la modelo y presentadora Jair Pont. La cancion que se utilizaba para el spot era la versionada al español WHO CAN IT BE NOW? Del grupo Men at work. He encontrado el spot en portugues, pero la version es más corta y la canción no es la misma. Yo participè en la versión original del anuncio en Español pero no lo tengo y me haria ilusión encontrarlo. Gracias!
    Este es el enlace de you tube de la versión corta en portugues: http://youtu.be/6Xxf0P4uIxM

    • Sara Martin dice:

      Hola Gio,

      Trataré de encontrarlo en Youtube. No obstante, si tú ya lo has buscado y no lo has encontrado es posible que no esté.

      Si realmente estás tan interesado, hay una opción que se me ocurre (ya que solicitarlo al anunciante o a la agencia que lo realizó posiblemente no dé resultado): puedes dirigirte a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde es posible que sí esté. Hace 15 años tenían una pequeña sección dentro de la biblioteca donde era posible visualizar spots de otras épocas y supongo que ahora con las nuevas tecnologías esta sección será más amplia y estará catalogada por años y anunciantes.

      Un saludo,
      Sara

  3. anonimo dice:

    Es curioso, tengo 26 años recién cumplidos y cuando se emitían yo era muy pequeña, pero recuerdo que con 6 años aun se transmitían….. Ahora lo veo y me doy cuenta de porque, eran unos anuncios buenísimos y con una música fantástica, tal vez por eso duraron tanto.
    Ahora ya no hay nada de todo esto. Antes los anuncios eran alegres, transmitían alegría y hasta los anuncios de alcohol que hacían tenían esa frescura y parecían los más sanos del mundo. Ahora veo los anuncios de cerveza y lo único que me transmite es una bebida lista para hincharse hasta coger una cogorza y gente lista para el sexo, nada más. Tal vez refleja sólo a la juventud de hoy en día, no lo se, y francamente me da lo mismo, en cualquier caso una diversión malsana. Deberían volver esos anuncios, esa música y esa juventud de antaño, hemos evolucionado (si es que puede llamarse así) a peor.

    • Sara Martin dice:

      Gracias por tu comentario. Lo cierto es que este artículo se encuentra, junto a otros cuatro más, dentro de la sección “Te recomiendo…”, la cual está especialmente dedicada, con gran cariño, a los más jóvenes :-)

      Respecto a lo que comentas sobre si los anuncios actuales reflejan cómo es la sociedad actual, recuerdo que en la universidad algún profesor comentó muy acertadamente que la publicidad es el reflejo de la sociedad, pero a su vez la publicidad influye en la transformación de la sociedad (se produce una retroalimentación).

      • anonimo dice:

        Si, tal sea cierto, porque los anuncios están hechos por la juventud de hoy en día que ve el mundo de esta triste manera. Lo que no es normal, es que a mi edad sea de las pocas en darme cuenta de esto y se que soy de las pocas porque de haber más gente toda esta situación hace tiempo ya habría dado un giro. La gente no sale a divertirse, no sale a charlar ni a disfrutar de la buena música…. Salen a emborracharse hasta perder el sentido y haber a quien pueden cazar para tener relaciones.
        Los anuncios como este y que los estoy viendo ahora gracias a youtube te transmitían ganas de estar allí y de vivir esa vida. De ir a la playa de día y bailar hasta las tantas en un club por la noche y reír de una forma sana. Los anuncios de ahora son superficiales y sólo causan indignación por su vulgaridad. Donde quedan aquellos anuncios de Martini que parecían tan alegres hechos por gente sana?! Algo debe cambiar.

        • Sara Martin dice:

          Este es el triste mundo en el que vivimos, donde lxs jóvenes están totalmente desorientadxs sobre lo que significa la vida y qué pueden esperar de ella. Y lo peor de todo es que previsiblemente la situación no va a mejorar, sino que va a empeorar: ¿Cómo será el mundo cuando la violencia y el machismo impacten persuasivamente a los hombres a través de la Realidad Virtual, con los efectos que una tecnología tan inmersiva puede tener de forma permanente en los individuos que la experimentan?
          MUJERES, hay que ALZARSE, no queda otra!!! Buscad grupos de mujeres en vuestras localidades y a UNIRSE !;-) -> https://princesadenadie.wordpress.com/2016/12/14/un-mundo-que-odio-a-las-mujeres/

  4. Jose dice:

    Saludos cordiales.

    Recuerdo muchísimo un anuncio de Kas con una pegadiza canción cuya letra decía: “Felices Pascuas les desea Kas / y un Año Nuevo próspero y feliz / Y la alegría de la Navidad disfrutaremos con sabor a Kas”.
    Fue hace muchísimos años. Pero me gustaría volver a verlo y a escuchar la canción.

    Muchas gracias.

  5. cristobal ortiz portela dice:

    Me gustaría encontrar un anuncio para televisión,de kaskol, que salía un pelotari de cesta punta. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo que me lo haga saber
    gracías

  6. Lyla dice:

    Inolvidables recuerdos. Los escenarios y los jóvenes me recuerdan a playas de California, y los jovenes a protagonistas de Sensación de vivir o los Vigilantes de la playa xD

    La ver dad es que en general, la calidad de la publicidad ha bajado muchisimo, ahora hay muchos spots que me hacen cambiar directamente de canal, sobretodo los que llevan música de “silvidos” que son muy molestos y los falsos musicales con gente bailando ufffff…no los soporto.
    ¡Saludos de una nostalgica!

  7. Susana dice:

    Gracias por este recopilatorio!! Los anuncios de Kas en verano significaban tanto! Que tiempos tan felices…

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: