Fuentes web
Posts
Comentarios


Al igual que en julio de 2010, cuando España vivió su histórica victoria en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, decidí introducir un post sobre un tema diferente de la publicidad, hoy siento la necesidad de dedicar unas líneas a los históricos momentos vividos en España en los últimos días.

No voy a analizar esta interesante revolución que se está produciendo, no sólo en España sino en el Mundo entero (y que yo personalmente llevaba esperando toda mi vida), puesto que los diferentes medios de toda naturaleza, tanto nacionales como internacionales, han publicado ya mucha información al respecto. Simplemente os comento que creo que los políticos (de España y de todo el Mundo) pueden y deben tomar nota de los excelentes “focus groups” de Democracia que los integrantes de las diferentes acampadas de la #Spanishrevolution se han prestado a realizar.

Por otro lado, me gustaría compartir con vosotros mi definición personal de Twitter, herramienta que ha sido fundamental para lograr el éxito de la #Spanishrevolution.
Twitter
: Herramienta que posibilita el brainstorming colectivo mundial continuo con el fin de poder conceptualizar y crear un mundo cada vez mejor. Fuente de inspiración para creativos, sociólogos, psicólogos, filósofos, políticos, etc.

A continuación, os dejo algunos de los geniales “slogans” de la #Spanishrevolution, recogidos tanto en la Puerta del Sol como en Twitter, durante los días 20 a 22 de mayo de 2011. También he incluido, al final, dos impresionantes spots generados como resultado de este exitoso brainstorming #Spanishrevolution y que, en mi opinión, son una gran fuente de inspiración para continuar con la #Worldrevolution o #Globalrevolution, es decir, con la creación de un mundo mejor.

………………………………………………………………………………………………

Tweets de #acampadasol y resto de acampadas (dentro y fuera de España), imágenes de frases en la Puerta del Sol de Madrid y dos spots de la #Spanishrevolution:

Lo llaman democracia y no lo es
No nos representan
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros
No somos antisistema. El sistema es antinosotros
Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir
El pueblo no se calla, sabemos lo que falla
Españoles indignados por el Mundo
Ha nacido en Sol un nuevo nosotros
ERROR 404 DEMOCRACIA NOT FOUND
Democracy 1.0 needs to be updated! [Bipartidism Error] Installing Democracy 2.0 █░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 5%

Como habréis visto, faltan muchísimas frases surgidas de la #Spanishrevolution (algunas de las cuales probablemente sean vuestras), así que os invito a que las añadáis en un comentario si así lo deseáis. ¡Gracias!

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



7 Comentarios sobre “Las mejores ideas del brainstorming #Spanishrevolution”

  1. Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

    • Sara Martín dice:

      Hola,
      Acabo de leer tu mensaje, pues se había colado en la carpeta de spam.
      Efectivamente este blog está hecho con WordPress. Respecto a tu segunda pregunta, en principio no es necesario tener conocimientos de HTML para crear un blog.

  2. [...] cedidas por Sara Martín y publicadas en su artículo “Las mejores ideas del brainstorming #Spanishrevolution” en el blog de [...]

  3. Un relevo generacional que ya invita y huele a fresco y que debería cerrar ciclos pasados.

    REFLEXIONES SOBRE DEMOCRACIA REAL YA.-

    Toda la sociedad tiene un compromiso en cómo se reintegre algo, * que saliendo de la propia sociedad para invitarla a crecer , * deberá en su momento reintegrarse pacíficamente de nuevo a ella.

    1.-Cuando una persona se decide a irse a la plaza pública, 2.- nos enseña sus quejas y aspiraciones, 3.- barre la calle donde se está manifestando, 4.- recicla los residuos que está provocando y encima, 5.- no quiere alinearse con los dos partidos mayoritarios, además de ser un ejemplo de nuevos tiempos, habla ya del nuevo idealismo/realismo MADURO E INTELIGENTE del siglo 21, que es el que se va acumulando en el cuerpo, cada vez que te echan de un trabajo cada tres meses.

    Hay cierta sabiduría en quien no se quiere alinear con una organización que está al día de hoy, refundándose y sin ideas y de quien no quiere una moción de censura, no vaya a ser que se vea la falta real de unas ideas que no sean otras que : ¡ Y tu más !

    LO PARTICULAR.-

    Cuando al salir de mi casa por las mañanas, al cerrar la puerta, no tengo las ideas claras y planificadas de lo que voy a hacer en el día, no soy un español de ideas, sino solo un toro embistiendo a diestro y siniestro sin ellas y moviéndome a base de impulsos y fogonazos; asumiendo que “alguien “del exterior, será el encargado de sacar toda la riqueza de las ideas a la luz.

    Los 5 días a la semana en que gastamos el 80% de nuestras energías y nuestras ideas, para medrar en lo del sentimiento de lo mío, que solo mira para lo mío y olvida de lo de todos, se complementan con ese 20% restante, adormilados ante alguien virtual gritando GOOOOL y comiendo el morbo de las tertulias televisivas.

    Ese ciudadano que somos la mayoría, que no tiene ya energía para lo colectivo y por ello, necesita imperiosamente colgarle a alguien el muerto y los sapos que no queremos entre todos digerir, esconde sutilmente la intención de que alguien, actuando de barrera de contención de nuestra visceralidad – que como vemos desde 1936, aun está paradójicamente sin racionalizar, reconducir Y PASAR PÁGINA -

    – nos quite a todos el muerto de encima, con intermediarios que se ocupen de los residuos ( lo colectivo),

    – y retrase el verdadero debate, que es la forma en cómo pasamos de lo colectivo, toda la ciudadanía en España,

    Esta nueva generación en las plazas públicas, aun para algunos sin identificar y sin integrar, está enseñando convivencia a todos, y al mundo árabe, especialmente en estos momentos, hablando de que hay nuevas formas de manifestarse, de quejarse, de no ponerse en manos de los partidos embestida

    *que no teniendo ideas,

    * solo quieren el poder para seguir embistiendo,

    * y llamados a calmar y esconder la animalidad encubierta o la humanidad aun no racionalizada y clarificada de muchos a quienes les representan.

    NUEVOS SENTIMIENTOS A NUESTRO ALCANCE.-

    El sentimiento de nuestros jóvenes, expresado hacia sus propios hijos, es YA de una calidad distinta, reflejándose abiertamente , sin distancias, sin tapujos. Ahí, ya no hay distancias, represiones, miedos, falta de educación, sino sentimiento fluyendo limpio de colorantes y aditivos. Eso, es por lo que hay que trabajar, para que crezca y nos enseñe, abiertamente y con su puesta en práctica, hacia dónde nos lleva como sociedad……en mi opinión, a COMPARTIR EL NUEVO RETO, que nos sacará de lo mío.

    Ese sentimiento, antes emocional e incluso visceral, ya está deseando vestirse de aquello que engrandece al ser humano, UNAS IDEAS, que

    – habiendo identificado la angustia, la ansiedad, la confusión y las dudas interiores,
    – las movilice con la respiración,
    – las saque de una emocionalidad a flor de piel, de la que a lo mejor, pudiéramos arrepentirnos,
    – y que integrando lo que viene con el corazón, solo está buscando ya IDEAS, IDEAS, E IDEAS claras y definidas,
    – y hechos que vehiculen lo ya menos confuso, expresándolo en el exterior para el crecimiento integrado de todo el exterior.

    MIEDO A VER LOS ADULTOS, QUE NO HEMOS DADO LA TALLA, COMO SÍ HICIERON NUESTROS PADRES.

    ¿ Nos da miedo que nuestros propios hijos, nos hayan visto el plumero de las embestidas, de unos adultos, buscando a quien sin haber hablado primero de ideas, solo buscan que alguien inconscientemente siga calmando nuestra codicia, ansiedad, nuestra angustia y nuestra visceralidad aun sin identificar, reconocer y racionalizar, trajes con los que nos parapeteamos, para que no toquen lo MIO.

    El que ya reconoce y ejerce de un sentimiento actualizado en la acción, no transige ya más con quien aun está matándose por su propia visceralidad aun sin mirar,

    * que solo necesita de ideas estáticas enfrentadas, que aparenten una falsa fuerza , la que da el poder AUN SIN ATERRIZAR, ni revertirse en hechos y realidades para la ciudadanía,

    * y que con sus embestidas desgarradoras de lo colectivo, quiere mandar realmente en nuestras vidas.

    Nuestra codicia, nos acaba de saltar a la cara, aunque esté reflejada como en el caso de la política, a través de un sutil intermediario, al que situando fuera de nosotros, no reconocemos infantilmente y llamamos los mercados.

    La forma en cómo nos comemos a cada presidente del gobierno ( véase piropos en las tertulias televisivas y radiadas ), Y QUE YA ES EL 4 º, en una sociedad democrática PERO AUN CON RETAZOS DE CANIBALISMO SIN RECONOCER Y RECONDUCIR, están sacando a la luz, lo que hay realmente detrás de la careta de los políticos y es la calidad y el falso sentimiento, teñido de aditivos que prefiero no calificar, de la propia ciudadanía.

    Hacen bien los jóvenes, en exigir que todo esto, no sea cuestión de un día. Exige una profunda reflexión a nivel humano previamente, para tener el derecho después, a exigir humanidad y profesionalidad a los políticos, por parte de una ciudadanía, que no estando ya dispuesta a dejar por más tiempo y a su aire lo colectivo, no pretende que se haga nada distinto de lo que ya sabemos hacer y que ya nos funciona en nuestros propios domicilios, donde todos, ya sabemos sobradamente, cómo lidiar con lo mío.

    DESDE DÓNDE EMPEZAR A CRECER COMO SOCIEDAD.-

    Sé que choca que alguien con un blog que invita a conocer la enseñanza de NISARGADATA, hable todo el día de empezar a vivir desde “el ojete” pero aun, no sabemos que en realidad, nuestro estreñimiento, es el de quien retiene ideas volanderas de uno u otro signo.

    El resultado de lo mejor que pienso, siento y me alimento cada día, está en mis heces empezando a vislumbrar, QUE ESO AUN TIENE QUE SALIR Y TOCAR TIERRA, pues mientras no lo haga , se le verá el plumero de que solo estaba aun al servicio de LO MIO, con tres cuartas partes del planeta, empobrecidas, enfermas y subdesarrolladas.

    Las ideas, QUE SON SOLO UN MEDIO Y NO UN FIN, incluso las del soberbio y pseudoespiritual, tienen realidad por el falso resplandor que provoca movilizar las propias heces, por quien en realidad, solo pretende en ocasiones el autoreconocimiento y no quiere que salgan fuera, se aireen y se compartan con lo mejor del ser humano actualizado, el corazón y el sentimiento. Cuando me aseguro de empezar a movilizar la vida desde lo más oscuro de mi mismo, me confirmo que he empezado a funcionar integrando al último de la clase mi mismo.

    Alguien en el ombligo, está diciendo a cada pierna, oye, ya sé que disfrutais con vuestras atracciones y repulsiones y sobre todo, porque os entreteneis con lo hay en medio, pero si no os cuestionáis algo más, no llegareis a ver lo que yo veo ya desde el ombligo y es que pertenezco a algo más grande que me invita a seguir creciendo hacia arriba.

    Alguien que ya reconoce, que al respirar conscientemente, la imaginación de las piernas no puede ponerse en marcha , nos está invitando a todos a que pidamos a un corazón aun por abrir, que demande de una mente que ponga a disposición IDEAS adecuadas y realistas, para sacarnos a dar un paseo y así salir de ese limbo mental, donde nunca hay nadie, SOLO LO MÍO.

    Alguien que estando en la cabeza, quiere mover el mundo solo con ideas, solo se rompe el cuello , las cervicales y se abona a las hérnias y la ciática, dejando estragos en la columna por los fogonazos y embestidas que en realidad, no pretendían integrar aun al propio cuerpo como vehículo, sino solo relamerse del falso resplandor de un poder desintegrado.

    Necesitamos de dos, 3 , o 4 piernas sólidas como partidos, para no ponernos la zancadilla a nosotros mismos y a nuestros hijos, antes de empezar a TOCAR AIRE Y DE SIQUIERA, ENCARAR NUESTROS PROBLEMAS COMUNES.

    UN SALUDO,
    Agustin

  4. Sujaani dice:

    Muy buena la hola un poco nacionalista y orgullosa pero somos hispanos y ademas sobre todas las cosas seres del mundo. A mucha mas frecuencia.
    Celebrativos talentosos trabajadores y k compartimos en una media mas alta y frecuente. Gracias!

  5. Mauro dice:

    Sin duda alguna, mi frase favorita de la #SpanishRevolution es “No hay pan para tanto chorizo” (chorizo, en España, también se utiliza para referirse a un ladrón).
    Esta frase se encontraba en multitud de carteles y pancartas (como la de la sexta línea, dentro de la galería fotográfica de arriba)

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: