Fuentes web
Posts
Comentarios

En estos últimos días del año, en los que estamos totalmente “inundados” de anuncios que tratan de convencernos de que adquiramos tal o cual producto, hay ciertos sectores que saturan especialmente los espacios dedicados a la publicidad en los medios. Y uno de ellos es, sin duda alguna, el segmento de perfumes y frangancias.

Al igual que sucede con otras categorías de producto (como los automóviles, por ejemplo), considero un gran reto conceptualizar una buena idea creativa para una fragancia, por lo que habitualmente las campañas publicitarias de este segmento que suelo ver no me convencen en absoluto.

Sin embargo, hay una campaña que Lacoste lanzó hace ya algunos meses para presentar su nueva colección de fragancias “Eau de Lacoste”, que considero merece la pena analizar. A continuación tenéis el spot para el mercado español (que, a fecha 31 de diciembre de 2011, sigue emitiéndose en España) así como una versión en inglés y otra en francés:


Spot de Eau de Lacoste L.12.12 – Versión para España


Spot de Eau de Lacoste L.12.12 – Versión en inglés


Spot de Eau de Lacoste L.12.12 – Versión en francés

Este original spot consigue transmitir en tan sólo 20 segundos que el espíritu del polo Lacoste, producto emblemático de la compañía, está presente en las fragancias de Lacoste. A pesar de la gran gama de artículos que la empresa francesa comercializa en la actualidad, cuando pensamos en Lacoste lo primero que nos viene a la mente es su camisa Polo, y esta circunstancia ha sido explotada para conseguir esta sencilla y eficaz campaña.

Por otro lado, este es uno de esos anuncios que no te cansas de ver, gracias a que nos muestra cómo doblar rápidamente un polo mediante una asombrosa técnica originaria de Asia.

Para finalizar, me gustaría señalar que esta campaña es un excelente ejemplo de lo que, en mi opinión, una campaña publicitaria de perfumes debe transmitir: la esencia de la marca.

Por cierto, en el microsite de Eau de Lacoste L.12.12 cabe destacar la interesante integración del spot a modo de presentación inicial.

Ah! se me olvidaba: ¡Feliz 2012 a tod@s!

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



2 Comentarios sobre “Eau de Lacoste: la esencia de Lacoste”

  1. Pedro dice:

    Y yo me pregunto ¿donde están este año los anuncios de turrones? Siempre me han parecido un truño pero este año hasto se les ha echado de menos

    • Sara Martín Mato dice:

      Pedro, tienes razón. Este año yo también he echado en falta la publicidad de turrones, polvorones y demás dulces navideños tan habitual en España durante estas fechas. Desconozco el motivo, aunque supongo que será por la crisis…

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: