Fuentes web
Posts
Comentarios

dressfy: another fashion industry is possibleCuando era pequeña soñaba con cambiar el mundo. No obstante, los adultos me enseñaron que eso era algo totalmente imposible, así que dejé de perseguir mi sueño. Hace cuatro años, la #SpanishRevolution me permitió comenzar a soñar de nuevo que un mundo mejor era posible, y actualmente son muchos los jóvenes que no sólo sueñan con cambiar el mundo, sino que creen que pueden hacerlo. Así lo refleja el artículo de The Guardian titulado “La economía circular inspira a los jóvenes a cambiar el mundo”. Pues yo me uno a estos jóvenes, ya que también creo que, con paciencia y con el esfuerzo del suficiente número de personas, es posible cambiar el mundo.

Hace un par de meses descubrí la campaña de orientación-extensión pública “Who made my clothes?”, dirigida a sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones en las que se fabrica la ropa que tan felizmente compramos a precios de risa.

El anuncio, que os muestro a continuación, está realizado con cámara oculta y consiste en un experimento social para averiguar si la gente compraría una camiseta por 2€ después de saber cómo ha sido fabricada.


Campaña The 2 Euro T-Shirt. Social Experiment in Berlin (Germany) #FashRev

Esta campaña forma parte del movimiento “Fashion Revolution” (fashionrevolution.org) surgido a raíz de la catástrofe que tuvo lugar en el complejo textil de la Plaza Rana en Dhaka (Bangladesh) el 24 de abril de 2013, y que se saldó con 1.133 trabajadores muertos y 2.500 heridos. Desde entonces, el 24 de abril de cada año se celebra el “Fashion Revolution Day”.

En las últimas semanas, múltiples noticias sobre la industria textil me han hecho darme cuenta de que las graves consecuencias -tanto humanas como medioambientales- provocadas por el fenómeno “fast-fashion” (o moda “low cost”), y de las cuales no somos apenas conscientes, irán en aumento en los próximos años si no actuamos YA. En este contexto surge Dressfy, el proyecto más ilusionante en el que me he embarcado hasta la fecha, con el que, entre TODOS, vamos a contribuir a que la revolución en el sector textil sea una realidad. Puedes seguirnos a través de la web dressfy.org y las redes sociales twitter.com/dressfy y facebook.com/dressfy.org. Involúcrate: ayuda a difundirlo y actúa en consecuencia. ¡Dí NO a la ropa fabricada en condiciones infrahumanas! Concienciemos a la sociedad para acabar con la actual situación de forma radical.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: