Fuentes web
Posts
Comentarios

Siento una gran atracción por los países de América Latina, en especial por Perú. Compartimos el idioma, ciertos rasgos culturales y, en mi caso, además hay lazos de sangre, ya que tengo muchos sobrinos peruanos :-).

Hace algunas semanas dediqué una entrada a la excelente campaña de publicidad argentina para el Mundial de fútbol 2010. Hoy quiero rendir un homenaje a Perú, compartiendo con todos vosotros este spot de la marca de cerveza Pilsen Callao, una historia de ligue con toques de humor y con un final genial e inesperado. Espero que os guste ;-).

El anuncio (o, como dicen al otro lado del charco, “comercial”) se desarrolla en un entorno de playa, y comienza mostrando la típica fórmula de “chicos con coche deportivo + chicas espectaculares = ligue”.
Sin embargo, da un giro radical, ya que lo que realmente quiere transmitir es que no es imprescindible tener un Ferrari para ligar; sólo es necesario aprovechar las oportunidades, ser ingenioso y una cerveza Pilsen.
Finalmente, el anuncio termina con el claim “el que toma Pilsen tiene esquina”, que significa “el que bebe Pilsen es inteligente, ingenioso”.

A través del sencillo pero genial copy, el spot de Pilsen conecta con todos aquellos jóvenes que no pueden permitirse tener un gran coche, y asocia a la marca los valores de ingenio, diversión, ligue y éxito.

Por último, este anuncio me ha hecho reflexionar sobre el estado de la publicidad española.
En mi opinión, las marcas de cerveza españolas deberían ponerse las pilas en cuanto a creatividad se refiere, ya que desde hace varios años los anuncios de cerveza españoles, en general, no brillan por su genialidad.
Asimismo, los creativos publicitarios españoles deberían tomar como fuente de inspiración la publicidad de países latinoamericanos, ya que en dichos países hay una tendencia a suplir las limitaciones presupuestarias de las campañas con espectaculares dosis de creatividad.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



4 Comentarios sobre “Cuando bebo no conduzco mi Ferrari”

  1. Elena dice:

    Este anuncio estaría prohibido en España. Creo que según la ley de publicidad no se puede recurrir a la idea de que el alcohol te vuelve inteligente o exitoso.

  2. Alberto Koss dice:

    Tere, el acento de los actores no es argentino!!

  3. Lola dice:

    El anuncio no está mal pero me parece un poco machista, creo que en España quedaría fuera de tono.

    Pero me parece interesante ver publicidad de otros países
    ¡enhorabuena por el blog!

  4. Tere dice:

    Creo que el acento de los actores no es peruano sino argentino, ¿no?
    ¿Los peruanos ven “cool” el acento argentino? Soy española, así que ni idea…

    xxx,
    TT

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: