Fuentes web
Posts
Comentarios

Axe, una ducha diferenteCreo que este spot de gel de ducha Axe es un ejemplo de buena publicidad y una excelente referencia para comenzar este blog.

Este anuncio lo vi por primera vez hace 10 años (en el año 2000) y aún tengo en la retina algunos fotogramas. :-) Me lo enviaron por email, ya que aún no existía Youtube.

Se trata de un anuncio dinámico, desenfadado, con un toque picante y en el que la banda sonora juega un papel de gran relevancia. Vamos, de esos que no dejan indiferente a nadie.

Por otro lado, el concepto creativo de esta campaña están totalmente alineado con la habitual línea creativa de la marca: un hombre normal consigue atraer a mujeres espectaculares al usar un producto Axe.

Por último, es interesante mencionar que estamos ante un pequeño ejemplo de publicidad subliminal. En el anuncio hay algunos planos con imágenes que hacen referencia a elementos diferentes de los mostrados en el mensaje principal; por ejemplo, el plano del gel de ducha al inicio del spot.
Este tipo de mensaje subliminal (es decir, que se emite por debajo del umbral de percepción consciente) es bastante más habitual de lo que creemos en todo tipo de campañas publicitarias.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



4 Comentarios sobre “Axe, una ducha diferente”

  1. [...] se aprovecha del posicionamiento de Axe que, tras años de repetición a través de múltiples campañas publicitarias excelentemente [...]

  2. saquito dice:

    Ante todo: ¡bienvenida y mucha suerte con el blog!
    A mí siempre me han gustado los anuncios de AXE, riéndose de sí mismos sin complejos, y con ideas muy originales, como aquel del hombre de chocolate.
    Pos nada, lo dicho, ya estas en mi Reader… ;-)

    • saramartinmato dice:

      Muchas gracias Martín!!
      Acabo de ver tu comentario. Se nota que acabo de estrenarme, eh? :-D

      Axe es todo un ejemplo a seguir: estrategia bien diferenciada de sus competidores y duradera en el tiempo.

      Un abrazo,
      Sara

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: