Fuentes web
Posts
Comentarios

El anuncio del que os voy a hablar hoy es de esos pocos que ponen los pelos de punta, que llegan al corazón. Se trata del spot del canal de televisión de deportes argentino TyC Sports para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ha conseguido la nada despreciable cifra de más de 1 millón de reproducciones en YouTube en menos de 2 meses.

El anuncio publicitario de TyC Sports del Mundial de Sudáfrica 2010 consigue claramente varios objetivos: ensalzar el orgullo patriótico de los argentinos, mantener en lo más alto el espíritu argentino durante el mundial de Sudáfrica y, por supuesto, asociar todos estos sentimientos a la marca TyC Sports. Por otro lado, el slogan “En TyC Sports, Argentina es más Argentina. El Mundial es más Mundial.” es un excelente reclamo para que los argentinos sigan el mundial desde esta cadena de televisión.

La excepcional banda sonora juega un papel fundamental. La música está magistralmente integrada con el acertadísimo copy, y juntos son los principales responsables de no dejar indiferente a nadie que visualice el anuncio.

Este spot sobre el Mundial de Sudáfrica es un ejemplo más de la gran calidad de la publicidad Argentina. Pero, ¿cuál es el motivo de que haya tanto creativo ocurrente en Argentina? ¿Será cierto el dicho “el hambre agudiza el ingenio”? En el supuesto de que así sea, con la actual crisis en España, debemos estar a un paso de revivir nuestra década de oro de la publicidad de 1980. :-)

Por último, esta campaña ha sido ya bautizada por muchos como la mejor publicidad del Mundial Sudafrica 2010. ¿Tú qué opinas?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



3 Comentarios sobre “Argentina: buen fútbol y buena publicidad”

  1. Luis dice:

    Si probablemente lo sea

  2. Sara Martín Mato dice:

    Gracias por tu comentario Luciana, y mucha suerte en Sudáfrica! A ver si nos “vemos” en una final Argentina-España, no? ;-)

    Muy interesante el anuncio de 2006 del que me hablas; no obstante, me faltan conocimientos de la cultura argentina para poder valorarlo correctamente. Para difusión internacional, el de TyC es más adecuado, aunque probablemente el de Quilmes de 2006 sea mejor, ya que el público objetivo en ambos spots es la población argentina.

    Saludos desde el otro lado del charco :-)
    Sara

  3. Luciana dice:

    Es genial. Soy argentina y tiene mas de 2.000.000 de reproducciones entre varios canales que la subieron…acá fue un exito, a contraposicion de la que hizo la cerveceria Quilmes que todos los años es la mas esperada, pero este año defraudó (aunque la agencia que hizo ambas es la misma, la prestigiosa Young & Rubicam.
    Te dejo otra publicidades para que veas, la considerada mas emocionante, convertida en un clasico: http://www.youtube.com/watch?v=KizKZCC4HUM. Fue hecha a pedido de la Federacion argentina de futbol al conmerarse los 100 años, pero finalmente la compró Quilmes. Apela al na cionalismo y al dualimos potrero-pibe, la historia y el fututro, la gambeta, la garra y el sentimiento patriotico, triunfos y derrotas. es muy buena!

    Saludos

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: