Fuentes web
Posts
Comentarios

Este verano he tenido la suerte de visitar Oporto y lo cierto es que me ha dejado huella. Para aquellos que, como yo, sientan una especial atracción por las localidades con río o mar, esta espectacular ciudad no les defraudará en absoluto.

Además de Oporto, también he recorrido diversos lugares del norte de Portugal y he sido testigo de los estragos que la actual crisis mundial está provocando en el país luso.

Consciente de que aún no había dedicado ningún post a este interesante país, que siempre recibe a los españoles con una enorme dosis de amabilidad y cariño, durante mi viaje dediqué parte de mi tiempo a fotografiar múltiples anuncios de publicidad exterior, con el fin de seleccionar uno y publicarlo en el blog. Finalmente me he decidido por éste:

Publicidad exterior Banco Millennium BCP, Oporto (Portugal), agosto 2011
Mourinho & banco Millennium BCP en Oporto agosto 2011

Se trata de una pieza publicitaria del banco portugués Millennium BCP que, a pesar de no desbordar creatividad, no deja indiferente al receptor. El slogan posee una gran fuerza, y la imagen con el primer plano de Mourinho, actual entrenador del Real Madrid y ex entrenador del Oporto, ayuda a comunicar el mensaje con eficacia.

La frase del slogan podría traducirse al español por “Cuanto mayores son las dificultades, más fuerte me siento”, la cual transmite un mensaje de perseverancia y superación que, en el actual contexto socio-económico portugués y pronunciado por todo un líder de opinión para la población portuguesa, considero muy acertado.

Por último, me gustaría señalar que este anuncio del Banco Comercial Portugués guarda un asombroso parecido con la campaña publicitaria que el banco catalán Sabadell lanzó en España en el año 2010. En aquella ocasión fue Guardiola, el carismático entrenador del Barça, quien persuadió al público español con inspiradoras frases como “Cada uno tiene que luchar por ser el mejor, pero, sin los demás, es imposible”.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



Un comentario sobre “Mourinho: el “Guardiola” de los portugueses”

  1. Creo que como bien lo dices el anuncio impacta de entrada, más aun si consideramos la fuerza mediatica que debe tener mourinho en una ciudad como Oporto, en donde consiguio muchisimos exitos deportivos. El mensaje seguro habrá sido claro, creo que si Mourinho le dió tanto a un equipo de la ciudad, sin duda será un personaje indicado para este tipo de publicidad, gracias.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: