Fuentes web
Posts
Comentarios

Hoy quiero hablaros de un anuncio que me impactó hace algunas semanas mientras caminaba por el metro de Londres y decidí grabarlo con mi teléfono móvil.

Campaña de publicidad exterior de Shelter, Londres, septiembre 2010
Publicidad vivienda digna Shelter blog de enladiana

Este anuncio está elaborado utilizando mi formato publicitario favorito: imagen sencilla e impactante con un mensaje claro y directo. En este caso se trata de la imagen de un pollo crudo junto al texto “Si el pollo hubiese subido como la vivienda, ahora costaría 47,51 libras. No lo aceptaríamos con ninguna otra cosa. No lo aceptes con la vivienda. Únete a la lucha por una vivienda a precio razonable en Shelter.org.uk.”

Publicidad vivienda digna Shelter blog de enladiana

El autor de la campaña es Shelter, una organización británica sin ánimo de lucro que promueve el acceso a una vivienda digna para todos.

Lo primero que quiero destacar es que, desgraciadamente, este anuncio publicitario podría exhibirse en muchos países del mundo. En el caso de España, no existe ninguna ONG similar a Shelter. Aunque de vez en cuando hay campañas puntuales de instituciones sociales reclamando el acceso a una vivienda digna, en mi opinión, no es suficiente.

En lo que al análisis publicitario del anuncio se refiere, cabe destacar que el creativo ha optado por emular un ticket de compra. Para ello, emplea la tipografía propia de los tickets de los establecimientos británicos, y combina a la perfección caracteres, astericos y guiones. Además, las líneas verticales de la parte inferior simulan un código de barras. Por otro lado, utiliza muy acertadamente el color rojo en el precio, el cual está a un cuerpo mayor que el resto del texto para llamar más aún la atención.

Por último, es importante mencionar que, entre la sofisticación de la mayoría de anuncios de publicidad exterior que te encuentras en el metro de Londres, la sencillez y crudeza (en el sentido literal y figurado de la palabra) de la campaña de Shelter logran captar la atención y no dejar indiferente a los transeúntes.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo:  



Un comentario sobre “¿¿¿¿A cuánto dices que está el precio de la vivienda????”

  1. Gracias de antemano y buena suerte! :)

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:

También te puede interesar: